La XI Muestra ‘Mercaxati’ y la IX Muestra ‘Con Sabor a Lora’ 8 al 11 de marzo

La XI Muestra 'Mercaxati'

La concejala-delegada de Desarrollo Local, Turismo y Europa, María Luisa Cava, acompañada por la secretaria de AECLO, Lola Sánchez Rey, han ofrecido una rueda de prensa en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río en la mañana del viernes 9 de febrero, para la presentación oficial de la XI Muestra del Pequeño Comercio y Empresariado Local ‘Mercaxati 2018’, y la IX Muestra de Gastronomía Local ‘Con Sabor a Lora’, que se celebrarán del 8 al 11 de marzo en la Plaza Industrial Benito Villamarín de Lora del Río. Ambas actividades son organizadas por el Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, y la asociación AECLO.

Según la concejala loreña, María Luisa Cava, “nos encontramos en la presentación de dos eventos que ya tienen su renombre a nivel comarcal y provincial, las muestras ‘Mercaxati’ y ‘Con Sabor a Lora’, dos actividades que son muy esperadas tanto por los vecinos de nuestra localidad como de otros municipios por la temática de las mismas y el buen ambiente que se genera en la Plaza que las acoge”. “Nuestro objetivo es volcarnos aún más con el empresariado local y poder ofrecerles más salidas a sus productos y servicios, de ahí la importancia que tiene la organización de ambas muestras”, indicó María Luisa Cava.

Las inscripciones para poder participar en esta muestra comenzarán el 12 de febrero, y entre los requisitos exigidos están que dispongan de un bar en la localidad, para que puedan consumirse las tapas que se muestren en la Feria. “Este año también contaremos de nuevo con el concurso de tapas y con la tapa saludable, que se realizará en colaboración con el Centro de Salud de Lora del Río, organizándose de nuevo el concurso ‘Con Sabor a Lora junior’’ en la que participarán menores de la localidad”, señaló la secretaria de AECLO, Lola Sánchez Rey.

En cuanto a los precios de las tapas, señalar que serán de nuevo los siguientes: 1’5 euros la tapa (el jueves), 2 euros (de viernes a domingo), y el bono de 5 tapas y dos bebidas a 10 euros. Asimismo, se establece un 1º, 2º y 3º Premio de las mejores tapas de la muestra, así como un premio al mejor conjunto.

Por último, la concejala María Luisa Cava recordó que “el domingo 11 de marzo volveremos a trenes de Renfe-Cercanías patrocinados por el Ayuntamiento de Lora del Río para aquellos visitantes que lleguen a nuestra localidad para visitar ambas muestras”.