Cortados los accesos al muro de defensa ante la crecida del río Guadalquivir

Noticias Ayuntamiento Lora del Río

El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, informa que debido a las copiosas lluvias caídas en los últimos días, el río Guadalquivir a su paso por el término municipal loreño viene con mucha corriente, por lo que se ha procedido en la mañana del domingo 18 de marzo al corte, por motivos de seguridad, de los acceso al muro de defensa. El alcalde de Lora del Río, y el concejal-delegado de Seguridad, han supervisado la crecida del río Guadalquivir y el corte de los accesos al muro de defensa.

Según el concejal-delegado de Seguridad,  “gracias a las tareas de mantenimiento que se llevan a cabo de las clapetas anti retorno, la situación de la crecida del río Guadalquivir no es preocupante para la población loreña; tenemos la situación bajo control”.

Las clapetas anti-retorno se utilizan en aquellos lugares en los que se pretende dejar que el agua circule en una dirección y nunca en la dirección contraria, es decir que el agua ‘salga’, pero no pueda ‘entrar’.

Así ocurre en las estructuras de saneamiento, los cuales alivian el agua a los cauces naturales. Los ríos y mares tienen un nivel de agua cambiante, y es por eso que al subir el nivel podría darse el caso de que entrasen sus aguas en los tanques de tormentas, las clapetas se encargan de impedirlo, al mismo tiempo que sí dejan de sacar el agua del interior del tanque.