Más de 50 jóvenes loreños e italianos han participado en la II Semana de Europa

Más de 50 jóvenes loreños e italianos con edades comprendidas entre 14 y 20 años, han participado durante este pasado fin de semana (4 al 6 de mayo) en las actividades que han tenido lugar con motivo de la II Semana de Europa, organizada por la Oficina Europea (Concejalía de Desarrollo,Turismo y Europa del Ayuntamiento de Lora del Río).  Los jóvenes italianos están realizando sus prácticas profesionales en Lora del Río gracias al programa Agrovega+.
Según la concejala-delegada de Europa, María Luisa Cava, “quiero agradecer a los jóvenes la participación e implicación en todas las actividades desarrolladas; estos jóvenes han comprendido que el trabajo en equipo puede con las dificultades de un idioma desconocido y que la cultura también es sinónimo de diversión”.
Las actividades dieron comienzo el pasado viernes 4 de mayo con la visita a la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de alumnos del IES Axati y del Colegio Nuestra Señora de las Mercedes. Durante el recorrido por la UPO fueron atendidos por miembros de la Asociación ESN, que está presente en más de 50 países y que se dedica a tutelar a los jóvenes del programa Erasmus.

En la visita, los jóvenes loreños conocieron a diferentes estudiantes Erasmus, las infraestructuras de la Universidad, así como las diferentes opciones que existen para estudiar en el extranjero gracias a las becas Erasmus y el voluntariado europeo. Así, durante el fin de semana, los jóvenes participantes han aprendido nuevas culturas de manera lúdica y divertida, a través de dinámicas, juegos de integración, preguntas de países, elaboración de comida europea, karaoke, canciones, entre otras actividades.