El VIII Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Lora del Río Nuestra Señora de Setefilla’ tendrá lugar el 16 de junio

concurso pintura lora

El VIII Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Lora del Río Nuestra Señora de Setefilla’, tendrá lugar el sábado 16 de junio. El periodo de inscripción permanecerá abierto del 4 al 13 de junio.

Las bases que regirán este Concurso son las siguientes:

1. Participación: Podrán participar todas las personas que lo deseen, excepto los ganadores de la edición anterior en las distintas modalidades. Los menores de 15 años que se inscriban recibirán un diploma por su participación.

2. Temática: La temática de las obras a realizar estará relacionada con los paisajes, vida, costumbres y, en general, con cualquier aspecto de especial relevancia del municipio de Lora del Río, siendo de libre elección de los participantes la técnica y el estilo pictóricos para la ejecución de sus obras.

3. Inscripción: El número máximo de participantes será de 100 distribuidos de la siguiente manera: 25 plazas para participantes cuya edad esté comprendida entre 6 y 14 años (ambos inclusive). Todos ellos recibirán un diploma por su participación; 75 plazas para participantes de 15 años de edad en adelante. Las inscripciones podrán llevarse a cabo desde el lunes 4 hasta el miércoles 13 de junio de 2018 (lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.) por los siguientes medios: Cumplimentando el Boletín de inscripción en el siguiente enlace: https://goo.gl/RbXN2x donde deberá aportar los datos siguientes: NIF, nombre, primer y segundo apellido, dirección, edad, teléfonos de contacto y correo electrónico; Personalmente, en Concejalía de Ciudadanía y Cultura, Casa de la Juventud, Calle Pablo Iglesias no 3 en los días establecidos o el mismo día de celebración del Concurso en el lugar de recepción de inscritos, siempre y cuando queden plazas vacantes. Para cualquier aclaración podrán dirigirse al teléfono 661 410 436 (de 9 a 14 h. de lunes a viernes).

4. Horario, ubicación y sellado: El Concurso tendrá lugar el sábado 16 de junio de 2018. El sellado de los soportes será imprescindible y se llevará a cabo de 9 h. a 11 h en la SALA DE EXPOSICIONES “EL BAILÍO” (C/ Blas Infante 12, frente a la Plaza de Abastos). Los participantes deberán venir provistos de caballete y demás materiales para la ejecución y posterior exposición de su obra. El tamaño mínimo de los soportes será de 50 por 50 cm. Se le entregará a cada uno de ellos una bolsa de avituallamiento así como material de promoción turística local (a los inscritos de última hora con el plazo ya finalizado no se les garantiza la entrega de la bolsa por su participación). La hora de entrega de las obras será desde las 16 hasta las 17 horas en el punto de control que la Organización montará en la Plaza del Ayuntamiento; desde este momento, quedarán expuestas al público en los caballetes de cada concursante. A partir de las 19 h. se dará lectura del fallo del Jurado (que estará formado por personas relacionadas con las artes plásticas no pudiendo formar parte del mismo si tienen relación de consanguinidad o afinidad, hasta segundo grado, con alguno de los participantes), dentro de la ceremonia que se efectuará como colofón de la II Semana de las Artes y la Cultura organizada por la Concejalía de Ciudadanía y Cultura, siendo su decisión inapelable. Los premios serán los siguientes: Primer Premio Ayuntamiento de Lora del Río, 750 euros; Accésit 1, 300 euros; Accésit 2, 300 euros; y Accésit 3, 300 euros. Las obras premiadas se incorporarán a la Exposición que se estará celebrando hasta el 24 de junio en la Sala Municipal de Exposiciones “El Bailío” y una vez finalizada la misma, quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Lora del Río. Todas las obras no premiadas podrán permanecer expuestas y en opción de compra por los visitantes hasta las 20 h., momento en el cual se dará por concluida la Jornada del Concurso. Cada pintor, además, desde la finalización del Concurso podrá poner a la venta otros trabajos de su colección, hasta un máximo de tres. Cualquier imprevisto no contemplado en estas Bases será resuelto por la Organización del Concurso. La participación en este Concurso implica la aceptación de estas Bases y la conformidad con las decisiones del Jurado y la Organización. En caso de que por causas meteorológicas hubiera de suspenderse, la Organización fijará nueva fecha y la hará pública con la debida antelación.

5. Cuidado y custodia de las obras: Los organizadores del Concurso, así como todas las personas que habrán de manipular las obras, pondrán todo su esfuerzo y atención en el cuidado y custodia de las mismas, si bien la Organización declina toda responsabilidad ante los posibles desperfectos que pudieran sufrir, dadas las características de este tipo de concurso llevado a cabo al aire libre.